Archivo del blog

domingo, 3 de septiembre de 2017

Vida Abajo

A Xavi

I

Ojalá la vida no fuera tan hardcore y gore como parece

La vida sádica se rie de nosotros;
hoy hay tormenta
y lloramos sobre la lluvia;
la punk te alcanzó con sus manos de no future;
la tragicómica hace que me despida de ti
con un poema de rimbaud;
y yo sin ron
y tú sin cannabis.

II

Ahora que la ausencia duele
y no me puedo callar
nuestra amistad extraña me pesa,
pues la presencia era opcional
y el silencio no era incómodo.

III

Cansado de pudrirte con el resto
y de soportar la vida inclemente
te soltaste del muro
y cortaste la cuerda
para esta vez
caer en las estrellas.

Y aunque me joda
que fueras en esto también demasiado puntual,
sé que estarás esperando,
escuchando música sentado en el suelo
y nos encontraremos nuevamente,
vida abajo.

No hay comentarios: