Archivo del blog

domingo, 26 de febrero de 2017

Espejos minados

Me meto en el día con la cara limpia y dulce
y hora a hora
excavo en mis recuerdos
y encuentro vetas de ti en mis sentidos.

Cuando vuelvo a la noche
con la cara sucia
y me fundo con tu lluvia,
me convierto en suelo que excavaré.

La rima silente ondula el vértice de mis ansias
y me convierte en polifonía mineral,
llave de cristal en la apertura de tu brillo…

Gota a gota te bebes mi luz;
y me hundo en tu tierra.

Subrayo las canas del espejo
igual que la calle se ilumina en las farolas
igual que las ramas se entierran en una cuadrícula de tierra...
Más muertas que vivas.
No obstante,
vivas.

Declina la estrechez del paisaje
Obnubila y el trago se hace soplo revelador,
Clave que descifra la reverberante tentación
De vestirme de tu aliento…

Mojados nuestros polvos me hundo en el fango de la memoria.

Ardo desde tu boca y me comprimo y endurezco,
hasta que chocan nuestras carnes
y me pules
y brillo con tu luz.

No hay comentarios: